lunes, 26 de marzo de 2007

Rally de Portugal 2007



Este fin de semana se celebra el Rally de Portugal, volviendo al campeonato de WRC y estrenando los mundialistas el trazado por el sur del pais, en el Algarve. Con un poco de suerte hasta pongo alguna foto propia del evento (quizás tendría que poner que muy mala suerte no sería poner las fotos teniendo los billetes de avión y la reserva para dormir hecha).

Lo que si me gustaría este año es ver la Super Especial, que nunca he tenido ocasión, y a lo mejor este año si se da la oportunidad. El trazado es el de la foto.


martes, 20 de marzo de 2007

Suzuki en WRC

Por fin un equipo nuevo en el mundial de rallys, a ver si se le vuelve a dar más vidilla y algún oficial como Peugeot le sigue la estela a Suzuki. Además se han puesto aspiraciones muy altas. Desde luego el coche parece que va a quedar muy bonito, a ver si también resulta tan efectivo como prometen. Y la versión de slot tiene que ser preciosa.










Apuntando a lo más alto


Al menos tres años, eso es lo que espera el director técnico del Suzuki World Rally Team Michel Nandan que tarden en conseguir la corona.

Después de pasar algún tiempo en Toyota y Peugeot y de participar en varias victorias para cada equipo, Nandan conoce bien el hecho de que el Campeonato del Mundo de Rallyes no se gana sin una gran cantidad de preparación, como explica en la página web del Suzuki WRC Challenge.

El motor pasará por una detallada puesta punto y el coche SX4 es un vehículo pequeño pero alto que pasará por todas las fases de remodelación para competición. Cada modelo tiene sus puntos fuertes y flacos, pero la opinión general de Nandan está clara : "¡Creo que el compacto es precioso!"

También confirmaba que el equipo Suzuki tendrá el SX4 WRC en pista n octubre próximo, para el Tour de Córcega. La carrera se utilizará como campo de pruebas, no solo para el coche, sino también para los aspectos prácticos del proyecto para todos los implicados. "Será una prueba en el entorno de un rally real " explicaba Nandan. "Una operación de prueba ".


El objetivo es prepararse para el futuro. "Haremos lo posible en 2007 para empezar en buena forma en 2008. A partir de 2009 esperamos poder luchar por el campeonato"declaraba Michel Nandan.

by Rally-Live.com

viernes, 16 de marzo de 2007

F1 2007, comienza el espectáculo

La verdad es que esta temporada se presenta muy emocionante. Primeros entrenamientos para el GP de Melbourne en Australia, y los Ferrari ya vuelan...













Más adelante iré completando esto con los pilotos y tal, pero ahora no me da tiempo a más, y ya es bastante. A ver si lo hago tb con WRC.

jueves, 15 de marzo de 2007

FELICIDADES IDIOTO

Voy a estrenar esto de la felicitación virtual a través del Blog. Lo único que el pastel también te lo vas a tener que comer virtualmente :)



F E L I C I D A D E S F E O

martes, 13 de marzo de 2007

Carmina Burana


Codex Buranus (Carmina Burana) Wheel of Fortune (Schicksalsrad)



El original Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Baviera y que actualmente se encuentran en la Biblioteca Estatal Bávara en Munich. El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, aunque algunas pequeñas partes en Alemán primitivo además de Francés antiguo y en algunos casos, los idiomas eran mezclados. Los mismos fueron escritos por estudiantes y clérigos del año 1230 aproximadamente, en los cuales se satirizaba y criticaba toda la sociedad en general, y especialmente a las personas que ostentaban el poder. Las composiciones más características son las Kontrafakturen que imitan con su ritmo las letanías del Antiguo Evangelio para satirizar la decadencia de la curia romana, o construir elogios al amor, al juego y, sobre todo, al vino, en la tradición de los carmina potoria.

Carl Orff tomó los textos de Carmina Burana para componer una cantata escénica con el mismo nombre en 1937, cuyo fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. Orff subtituló la composición: "Cantiones profanae cantoribus et choris cantandae comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis" (latín: "Canciones seculares para cantantes y coristas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas"

Video Slot

Buscando otra cosa he encontrado este video de slot que no está mal, sobre todo por el circuito que se han montado. También están chulas las imágenes de los coches derrapando y tomando las curvas. La música y el resto no comment





lunes, 12 de marzo de 2007

Rally de Mexico 2007


Voy a ver si soy capaz de ir poniendo los resultados de cada prueba del mundial de rallys. Este fin de semana ha sido el de Mexico, primera prueba en tierra, donde una vez pasado el terreno nevado de Suecia y Noruega, los citröen han vuelto a dar el do de pecho, y han conseguido ganar el rally, con Loeb en cabeza, aunque Sordo no ha podido subirse al podio, y los finlandeses de Ford sacan las uñas. Solo el francés es capaz de pararlos.

Como nota positiva, Subaru ha estrenado el modelo del 2007 y promete. Solberg ha ganado varias especiales, y tras ir lider, ha tenido q retirarse por un pequeño golpe y empezar a perder aceite. Atkinson ha quedado 5º, cerca el tercer y cuarto lugar. Esperemos que vuelvan a dar guerra y lo pongan todo más emocionante.

Por cierto, Loeb sigue aumentando la leyenda: 30 victorias en el mundial WRC

Rally de México 9-11/3/2007

• Clasificación del rally:
S. Loeb03:48:13.300
M. Grönholm a 55.800
M. Hirvonen a 1:27.700
D. Sordo a 1:43.700
C. Atkinson a 2:24.100
M. Stohl a 3:45.500
J. M. Latvala a 4:10.800
M. Wilson a 12:22.600



Algunas fotos del evento












miércoles, 7 de marzo de 2007

Cosas Sencillas


Sencillo Blog con cosillas curiosas acerca de la infomática. Programas nuevos, versiones nuevas, tutoriales, etc ...

Me gusta mucho la frase al pie del título:
Son las cosas sencillas las que te sacan de apuros todos los días.

Comic Release Group


Ayer me comentó un amigo muy feo una página donde podías bajarte comics a patadas y aunque quería verla en casa no he podido evitar echar un vistazo ahora. Todavía no he curioseado, así que os pongo la opinión de otro pibe que explica como funciona y todo lo que hay.

www.comicrel.tk

Si hace unos días, escribía una opinión en la que la página web de Cyberdark, era el universo de la literatura fantástica y de la ciencia ficción, hoy os presento a su hermana pequeña, Comicrel.tk que lo es del mundo del cómic.

Antes de empezar, una pequeña aclaración, Comicrel no es un librería on-line, es un portal dedicado al mundo del cómic. En ningún caso podrás comprar ningún cómic a no ser que utilices los enlaces que se os facilitan para redirigiros a librerías on-line dedicadas al cómic, como norma o dreamer.

Comicrel, supongo que abreviación del titular que aparece en su página de inicio de Comic release group, es un portal dedicado exclusivamente al mundo del cómic y a todo lo que le rodea. Si buscas información sobre alguno en particular, este es tu sitio.

El diseño es de lo más atractivo aunque quizá, algo sobrecargado y por ello, en algunas ocasiones, la navegación se hace algo lenta, pero a pesar de todo, vale la pena cambiar un poco más de rapidez por un poco más de calidad.

No hace falta ser usuario registrado para dar un vistazo a sus contenidos, aunque darse de alta es altamente recomendable ya que tan solo de esta manera, podréis acceder a sus foros y a su sección estrella, los elinks de cómics escaneados.

El proceso de registro, no tienen ningún misterio ya que es el habitual a la mayoría de portales de la red. Tras daros de alta, a disfrutar.

La estructura de la página es muy sencilla y no os costará nada encontrar lo que buscáis y, además, tiene un buscador interno, cosa que facilita enormemente la tarea.

Las secciones de las que podréis disfrutar son:

Noticias: Donde podréis encontrar la actualidad sobre el mundillo del cómic, como novedades editoriales, próximas ferias, curiosidades, etc.

Foro: Lo más completo del portal. Hay varios a los que podréis dirigiros, divididos por secciones:
Sala de reuniones: Donde se agrupan los foros de temas relacionados con noticias, comunicados oficiales, sugerencias de mejora para el portal y de información sobre otras páginas “hermanas”.
Salón de descanso: En la que los usuarios podremos divagar sobre temas varios como autores, colecciones o como ellos mismos dicen, un lugar donde hablar de la adicción al cómic.
Laboratorio: Donde están los foros en los que la gente expone sus proyectos de escaneo de cómics, para no duplicar esfuerzos, peticiones en general y traducciones de cómics extranjeros realizadas por los propios usuarios.

Comicoteca: Foros temáticos sobre héroes del cómic, desde los clásicos como Superman, Batman, etc hasta lo más actuales o editoriales como Marcel, géneros como el manga, etc.
Comicoteca completos: desde estos, os podréis informar de los e-links para descargaros series completas de cómics. Lobo, Capitán América, Juez Dredd, Alien…son sólo una pequeña muestra de los que podéis encontrar en esta inmensa biblioteca virtual del cómic.
Hangar Técnico: Donde resolver todas vuestras dudas sobre como escasear vuestros cómics, sobre cómo descargarlos, etc.

Cuevas Underground: Cualquier cosa no relacionada con todo lo anterior y que os apetezca compartir.

Como podéis ver, poco más se le puede pedir a un portal monotema. El resto de secciones, están dedicadas en exclusiva a la labor más ardua que realizan los propios usuarios que es, la de escanear los cómics para compartirlos con los demás.

No soy un adepto a los ebooks, es más, no me gustan, pero hay algunos casos en los que puede venir bien para poder disfrutar de los cómics antiguos difíciles de encontrar, los descatalogados que ya no se encuentran, o los difíciles de encontrar que han llegado al estatus de “culto” y son carísimos para cualquier bolsillo.

Yo he aprovechado para “repescar” algunos de los primeros de la serie Heroes de DC, o los primeritos de la Marcel que en el mercado de ocasión, están por las nubes. Para poder hacerlo, tan sólo deberéis tener instalado el Emule y clickar sobre los enlaces que los usuarios cuelgan en los foros. Tan sencillo como eso y, un programa que os recomiendo para su posterior visualización que es el CD Display, especial para este tipo de archivos. Viene a ser como un Acrobat, pero tan sólo en lo que a la función de visor se refiere.

Así mismo, la página anima a los usuarios a participar en sus concursos, en los que los expertos en el pincel, podrán dar rienda suelta a su creatividad y optar a alguno de sus premios, honoríficos, eso sí pero no por ello dejarán de servir para alentar a aquellos que tengan el talento suficiente para ganarlos.

En definitiva, Comicrel es la página que estabas buscando si eres un comicadicto, como es mi caso aunque me estoy dando cuenta que mi lista de adicciones, es demasiado grande ;), donde podrás encontrar toda la información referente al lmundo del cómic y donde, si no los puedes conseguir de otra manera, podrás descargarte en formato electrónico aquellos cómics que andas buscando pero que o no encuentras, o no puedes comprar.

by Lay-Nah

martes, 6 de marzo de 2007

Maserati GranTurismo

Que pedazo de carro, me encanta. La noticia completa aquí.
Además de los caballos, los cilindros y tal, me ha encantado el detalle de las llantas, con los radios haciendo un pequeño relieve en la parte central de la rueda y con algunos más finos que otros, de forma que simula el tridente del logotipo de la marca.


Aquí estamos

Bueno, pos aquí está este pequeño blog para poner chorradas y cosas de mi incunvencia, lo que me apetezca, y a lo mejor hasta invito a alguno a poner algo. En principio solo serán referencias a sitios curiosos, amén de fotos, coches, miniaturas, comics, .... bla bla bla bla, en definitiva, lo que me apetezca pa mis cosas, y si os gusta, pos eso que os llevais