Bueno, pos aquí estamos de vuelta, a ver si me vaga ir poniendo fotos de los tramos donde estuvimos y de lo que vimos por tierras lusas. La organización ha mejorado bastante desde la otra vez que fuí, y aunque cafres siguen existiendo, la gente ya se corta un poco a la hora de atravesar los tramos o de ponerse en zonas prohibidas.
La zona no está mal, y aunque es menos bonita que cuando se celebraba al norte de Portugal, merece la pena. Hay que ir bien ataviado, porque o bien tragas todo el polvo del mundo, ya pondré las fotos, o bien llueve y te embarras hasta atrás, mal menor si no te calas hasta los huesos. Nosotros hemos tenido mucha suerte y hemos sufrido las dos cosas, jajaja, aunque no nos ha llegado a llover.
Las fotos a ver si las voy poniendo, aunque sufrí un pequeño percance con mi pequeña cámara que me quitaron un poco las ganas de hacer fotos, y es que con eso del polvo, cuando pasaba un coche la guardaba rápidamente, y a algún botón le debí dar malamente, porque me formateó la tarjeta , así que perdí las fotos de la super especial del estadio y del primer tramo. Menos mal que la churri llevaba la suya, aunque no hiciera tantas como yo ;)
En lo que respecta a la carrera en si, ver a los wrc pasando por pistas de tierra es todo un espectáculo, son solo unos segundos, pero es todo un espectáculo, y si tienes la suerte de ver un salto, es cuando compruebas lo que son estos coches respecto a los demás, que apenas levantan un dedo del suelo si lo hacen. Así y todo se nota quien es campeón del mundo y quien no. También se nota la diferencia de pasada de una marca de coche a otro. Por ejemplo, los Ford iban arando literalmente los caminos y subiéndose por las paredes, estirando el coche al máximo, y los citroën iban finos, sin tanta brusquedad.
Los resultados, la verdad que hasta el último día que pisé el Parque de Asistencia no me enteré de casi nada. El primer día Grönholm barrió, y el segundo cayó sorprendentemente ante el empuje de Loeb, que el tercer día se limitó a conservar el liderato. Hirvonen cada vez va a más, y Solberg parece que empieza a sacar partido al Subaru nuevo. Sordo parece que puede pero no apura. O el coche y el equipo Citröen son muy buenos y lo llevan en volandas, ó tiene que contenerse por las órdenes de equipo. Supongo que un poco de las dos cosas... Aún así, ha sido un poco sorprendente ver como han penalizado con 5 minutos a todos los Ford, por un problema con las ventanillas traseras ... en fin, tendré que mirarlo más despacio
La zona no está mal, y aunque es menos bonita que cuando se celebraba al norte de Portugal, merece la pena. Hay que ir bien ataviado, porque o bien tragas todo el polvo del mundo, ya pondré las fotos, o bien llueve y te embarras hasta atrás, mal menor si no te calas hasta los huesos. Nosotros hemos tenido mucha suerte y hemos sufrido las dos cosas, jajaja, aunque no nos ha llegado a llover.
Las fotos a ver si las voy poniendo, aunque sufrí un pequeño percance con mi pequeña cámara que me quitaron un poco las ganas de hacer fotos, y es que con eso del polvo, cuando pasaba un coche la guardaba rápidamente, y a algún botón le debí dar malamente, porque me formateó la tarjeta , así que perdí las fotos de la super especial del estadio y del primer tramo. Menos mal que la churri llevaba la suya, aunque no hiciera tantas como yo ;)
En lo que respecta a la carrera en si, ver a los wrc pasando por pistas de tierra es todo un espectáculo, son solo unos segundos, pero es todo un espectáculo, y si tienes la suerte de ver un salto, es cuando compruebas lo que son estos coches respecto a los demás, que apenas levantan un dedo del suelo si lo hacen. Así y todo se nota quien es campeón del mundo y quien no. También se nota la diferencia de pasada de una marca de coche a otro. Por ejemplo, los Ford iban arando literalmente los caminos y subiéndose por las paredes, estirando el coche al máximo, y los citroën iban finos, sin tanta brusquedad.
Los resultados, la verdad que hasta el último día que pisé el Parque de Asistencia no me enteré de casi nada. El primer día Grönholm barrió, y el segundo cayó sorprendentemente ante el empuje de Loeb, que el tercer día se limitó a conservar el liderato. Hirvonen cada vez va a más, y Solberg parece que empieza a sacar partido al Subaru nuevo. Sordo parece que puede pero no apura. O el coche y el equipo Citröen son muy buenos y lo llevan en volandas, ó tiene que contenerse por las órdenes de equipo. Supongo que un poco de las dos cosas... Aún así, ha sido un poco sorprendente ver como han penalizado con 5 minutos a todos los Ford, por un problema con las ventanillas traseras ... en fin, tendré que mirarlo más despacio
Rally de Portugal 30/3-1/4/2007
• Clasificación del rally: | ||
1º | S. Loeb | 03:53:33.100 |
2º | P. Solberg | a 3:13.900 |
3º | D. Sordo | a 5:05.300 |
4º | M. Grönholm | a 5:37.100 |
5º | J. M. Latvala | a 5:44.900 |
6º | M. Hirvonen | a 7:08.100 |
7º | D. Carlsson | a 8:13.200 |
8º | G. Galli | a 9:39.600 |
Ya me he enterado de la penalización, sacado de la web de WRC:
Los comisarios de la prueba han penalizado con 5 minutos a seis pilotos de Ford. Los coches de Marcus Gronholm (No. 3), Mikko Hirvonen (No. 4), Jari-Matti Latvala (No. 9), Henning Solberg (No. 10), Matthew Wilson (No. 16), y Gareth MacHale (No. 23) fueron afectados por la penalidad.
Después que los comisarios recibieron un reporte escrito de parte del Delegado Técnico de la FIA que decía que las ventanas de atrás izquierdas no acordaban con la homologación de los coches, los equipos fueron llamados a presentarse.
Las reglas indican que las ventanas del costado de un World Rally Car tienen que medir un mínimo de 3.5mm, en vez de 3mm, que fue lo que median las ventanas de Ford. Como resultado, los comisarios penalizaron a los coches mencionados.
Las reglas son las reglas, aunque a veces distan mucho de la realidad y parecen una tomadura de pelo...
1 comentario:
Que en vidia Julito tio ... pues eah mas fotos que me debes ...jejeje
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