miércoles, 9 de mayo de 2007

Rally Portugal 2007 - Etapa 3 - Parque Asistencia 1

Llegando al Parque


El domingo transcurría la última etapa, en la que a lo deportivo se concierne Loeb se presentaba como virtual ganador después de una espectacular remontada sobre Gronholm, o mejor digamos tras debacle del finés. Nosotros teniamos que coger el vuelo de vuelta a media mañana, con lo que se nos hacía complicado ir hacia un tramo y volver a tiempo, así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad y disfrutar del parque de asistencia, ya que el día antes tuvimos nuestra dosis con un buen tramo y las asistencias no las habiamos visitado.

Y por una vez parece que no nos íbamos a perder, ya sabiamos el camino hacia el Estadio de Faro, pero al llegar a las diferentes entradas íbamos viendo con desesperación que todas estaban cerradas al tráfico normal, y había que dejar el cocheaparcado a varios kilómetros. Pero con la pericia y destreza que le caracteriza a la Moni, y después de dar vueltas por la autopista, nos fue indicando por pura intuición "femenina" y por indicaciones locales, y cuando quisimos darnos cuenta salimos a las traseras del estadio por carreteras locales y que no estaban cerradas al tráfico. Parece una chorrada, pero ya me hubiera gustado ver como salía del paso a mucha gente sin tener que haber andado varios kilómetros, y no era por andar, sino porque no nos daba tiempo a darnos la caminata.

Estas indicaciones fueron las culpables de que no entráramos, ya que son las acreditaciones válidas para el parque. Practicamente solo podían entrar los comisarios y los corredores. Una buena manera de evitar problemas, pero muy pocas facilidades para el público de a pie.


En la entrada al parque habían habilitado una zona para limpiar los coches de la tierra y del barro, y así facilitarle a los mecánicos la labor, además de facilitar la exposición de la publicidad. Antiguamente se limitaban a quitar el barro del dorsal y del nombre del piloto, lo que hacía que los coches tuvieran un aspecto peculiar, y por que no decirlo, único.

Conforme íbamos avanzando podiamos los que se habían quedado en tierra

Las carpas de los equipos preparadas para la asistencia, todo a punto, y vacio

Otra peculiaridad de los parques de asistencia son los talleres de neumáticos que los desplazan las marcas para facilitar asistencia a los equipos y suministrar los compuestos necesarios. Hay cientos de gomas y de gente trabajando con ellas.



Y mientras los coches están compitiendo en los últimos tramos del día los mecánicos van colocando las piezas para la asistencia intermedia. El úlimo día suelen recorrer un bucle de 2 tramos, que los repiten en una mañana, y entre medias van a la asistencia.


Casi nos colamos haciéndonos los tontos, pero a mi primo le pierde la bondad y en estas situaciones no se debe preguntar y pedir permiso, jejeje.

Y como en todos estos sitios, tienen expuestos algunos aparatos curiosos


... y los feos se hacen arretratauras feas ...

Y después del recorido por fin llegamos a la zona donde están los mecánicos y donde los equipos tienen montadas las carpas que hacen de talleres temporales durante los días del rally. Todo esto estará lleno de gente y será difícil estar en primera fila, detrás de las vallas, pero debido a la falta de facilidad para la entrada en el parque, no se produjeron aglomeraciones y fue relativamente fácil, exceptuando el taller de Citröen, que casi siempre crea mucha expectación.









1 comentario:

Julito dijo...

Que envidioso leñes. Bueeeeeeeeeeno va. Aquí el primo con su habitual perecia de conducción y saber estar hizo posible la feliz y exitosa llegada.
Bastante ya hacerle la pelota a la churri pa que luego os pongais tontorrones tos, jajaja