domingo, 3 de octubre de 2010

Inmersiones: Tarifa - San Andrés y Las Calderas



De vuelta a Cadiz con Ignacio, y con pocas posibilidades de variar por la zona, esta vez decidimos repetir la experiencia en Tarifa, que es de la que mejor recuerdo tenía de aquella zona, y no volvió a defraudar.


Inmersión San Andrés

La inmersión es la misma que realizamos hace un par de años. En esta ocasión bajé con Ignacio y con su amigo Adrián, junto con un grupo grande de 8 personas. El San Andrés no se veía muy bien hasta que no estabas muy cerca, y en esta ocasión si nos metimos entre el barco (lo que queda de él).

Había bastantes pececillos, sobre todo Sargos, destacando algunos bastante grandes, así como un Congrio de considerable tamaño en una cueva. El Killo dice que es el mismo de hace 2 años.. lo debe subvencionar el club de bucéo.. (risas). También vi una vaquita de mar (nudibranquio) bastante chula.

Al volver de la inmersión, recogimos un naúfrago.. Era un hombre mayor que estaba nadando, intentando dar la vuelta al cabo, pero que el patrón lo vió en dificultades, y este no rehuso nuestra ayuda para volver a tierra firme.

La sensación fue muy buena, así que después de volver a puerto, decidimos repetir con otra inmersión.
Repetimos con el mismo club de la vez anterior, Scorpora, y el trato volvió a ser muy bueno.

Datos Técnicos
Fecha 14/08/10
Hora Entrada 10:36
Hora Salida 11:11
Lastre 8 Kg
Bar Entrada 190
Bar Salida 80Profundidad 28 m
Tiempo de fondo 35'
Temperatura Fondo 16,8º
Visibilidad Regular-Buena
Fauna y Flora Sargos Imperiales, Congrio, Nudibranquio, etc




Inmersión Las Calderas



Una vez que decidimos volver a hacer otra inmersión y cambiamos la botella, nos despedimos de Adrián que no tenía tiempo para hacer otra, y volvimos al barco. Esta vez solamente estuvimos con otra pareja, con lo que había bastante menos gente, y fue mucho más tranquila que la inmersión anterior.

Según bajamos, se podían ver los restos de unas grandes Calderas, que dan nombre a la inmersión. Había bastante vida entre estas, y también se podía contemplar los restos del barco. En un hueco había bastantes centollos, uno de ellos bastante grande. Yo vi una "serpiente-gusano" con patas blancas (tengo que empezar a aprenderme los nombres de los bichos.. jeje).

Nos metimos por un pasaje entre rocas, y las sensaciones volvieron a ser bastante buenas. Terminamos antes la inmersión porque Ignacio se quedó sin aire.

Al salir volví a tener un ligero dolor de cabeza, pero menos que las veces anteriores. Cada vez mejor..

Datos Técnicos
Fecha 14/08/10
Hora Entrada 13:01
Hora Salida 13:33
Lastre 6 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 80
Profundidad 16,4 m
Tiempo de fondo 32'
Temperatura Fondo 18,5º
Visibilidad Regular-Buena
Fauna y Flora Centollos, Serpiente-Gusano


Descripción Técnica

3 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante... qué bien que estás tú para hacer las inmersiones y contárnoslo, porque yo no estoy físicamente capacitada (capacidad pulmonar) y además me moriría de miedo...

Unknown dijo...

Qué chulada!
Yo no sería capaz el agua me da un poco de mal rollito, jeje.

Julito dijo...

Vaya par de dos pececillos que estáis hechos, jajaja