domingo, 2 de septiembre de 2007

Rally New Zealand 2007


Este Rally nos ha dejado una fantástica lucha hasta el último tramo, en el que se ha decidido el ganador después de 450Km sólo por ¡0,3 segundos!

Gronholm ha sido capaz de dar la talla ante un fantástico Loeb y nos han brindado la lucha más bonita en mucho tiempo, intercambiándose el liderato durante prueba, segundo arriba, segundo abajo. Y aún así podemos ver en alguna imagen a ambos pilotos hablando amigablemente al finalizar la carrera, demostrando que la rivalidad no está reñida con la amistad y con la elegancia, cosa de la que deberían aprender muchos pilotos de otras especialidades. Ahora le aventaja en 10 puntos y sólo el asfalto parece poner frenos al finés en la consecución del título.



El resto de pilotos como siempre, solo que esta vez Dani Sordo ha conseguido terminar y recuperar la quinta plaza en la clasificación general. Respecto al otro español, Xavi Pons, una pena porque se dió el hostiazo el primer dia, y en la modalidad de restart, se volvió a dar otra galleta. Dos bofetadas en un mismo rally, esperemos que no se desanime porque tiene buena pinta la temporada que viene, completa con el equipo azul.



Rally de Nueva Zelanda 31-2/9/2007

M. Grönholm 3h.52:53.900
S. Loeb a 0.300
M. Hirvonen a 1:42.800
C. Atkinson a 2:32.300
J. M. Latvala a 2:36.900
D. Sordo a 3:42.000










6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿eso va por alonso?.

Donde ponen mejor lo de los rallys, en teledeporte o en t5 sports?

Julito dijo...

Si claro, por Alonso y por los demás "guays" de la F1, que si pudieran derritirían a los demás pilotos con la mirada.

Lo de los deportes en la tele es una basura, porque ya solo prima lo que cada cadena emite, lo demás no existe, y como los rallyes no los emite nadie...

En todo caso los mejores los emiten en Eurosport porque son bastante completos. El día de cada etapa pasan un resumen de unos 20 minutos, con lo que es bastante completo.

En T5 Sports a veces ponen estos resúmenes de Eurosport, pero yo solo he conseguido verlos un par de veces, y luego están los resúmenes del noticiario que ponen cada media hora y aunque es corto, dura más que el de cualquier telediario.

En Teledeporte es un mini resumen al estilo telediario, que si no te has enterado de nada te sirve un poco.

Julito dijo...

Ah, y ya que estamos, yo suelo consultar un par de páginas para seguirlos:

En RacingPasion que ponen todo tipo de competiciones sobre coches, hay resúmenes cortitos y que en un momento se leen.

En Rally Live se puede seguir incluso los tiempos de los tramos en directo, es una autética pasada si te mola esto, sino quizás sea un poco cargante. Las fotos que tienen son las mejores que he visto, pero tienen una restricción de acceso vip si no has pagado cuando has visto unas cuantas.

Anónimo dijo...

Gracias.

Juanjo dijo...

Ya te digo que podrían aprender en la F1 de la deportividad y las formas que mantienen, en general y salvo algunas penosas excepciones, los pilotos de F1. Sólo recuerdo a algún personajillo como McRae haber destacado un poco en este sentido, pero para mal, porque aparte de las mil y una estupideces que hizo a lo largo de su carrera, es el único piloto que recuerdo que acabara discutiendo con su copiloto y éste le mandara al pedo. Y de esto sí que puedo hablar como aficionado desde que tengo uso de razón, siempre he sido más de rallies que de F1. La foto que sale más arriba con Loeb comentando la jugada con Gronholm no es nada anormal, las he visto así miles de veces, en alguna ocasión incluso después de disputar un tramo que valía un Mundial. En mi opinión, los pilotos de rallies son más educados y menos prepotentes que los de circuitos porque ellos se juegan el tipo con su coche no sólo contra el tramo que les toque en suerte, sino contra todo lo que les rodea y contra los elementos. Por poner un ejemplo, mientras que en un circuito si se produce un accidente se paraliza la carrera, acuden rápidamente los médicos y se evacúa al infortunado al hospital más cercano, en un rally si el piloto se estampa contra un árbol y queda herido, puede pasar mucho tiempo hasta que llegue una ambulancia, eso si puede llegar, porque los tramos no suelen ser autopistas. Además, en un circuito lo más que puede pasar en la pista, aparte de cambiar las condiciones climáticas, es que haya más o menos suciedad en el asfalto, y poco más. En un rally, puede suceder que el terreno haya cambiado desde que se hizo la pasada de reconocimiento (lluvias, calor, nieve...), o que algún gracioso haya puesto un tronco pa ver si el coche es capaz de saltarlo (y no es broma, esto ha pasado miles de veces, bien porque alguien quería hacer la gracia o porque quería perjudicar a un piloto en beneficio de otro). Y según creo, esto hace que los pilotos sean más solidarios entre ellos, porque si a alguno le sucede algún problema grave, tiene más posibilidades de recibir ayuda del piloto que haya salido dos minutos por detrás de él en ese tramo que del coche de bomberos o la ambulancia que esté allí colocada, la cual sólo podrá ir una vez que el director haya declarado suspendido el tramo y le haya ordenado salir, lo cual, dependiendo a la distancia de la que esté del accidente, puede llevarle mucho más de dos minutos. Por eso los pilotos son más solidarios entre ellos. Aparte del miedo que puede dar pasar a 180 km/h. a menos de dos metros de un barranco, por ejemplo; eso hace que comentes la jugada de una forma especial con quien ha pasado por ese mismo trance.

Juanjo dijo...

Y a todo esto, con tanta polémica artificial en torno a Alonso y la F1, no hemos ni comentado el hecho de que este último rally ha sido el que ha terminado con la diferencia de tiempo más corta que se recuerde entre el 1º y 2º clasificado. Nunca he visto una diferencia tan corta en todos estos años, y vengo siguiendo los rallies desde que tengo uso de razón. Sólo recuerdo una diferencia tan corta en un rally de Portugal de los 90, no recuerdo el año exactamente, pero Sainz acabó primero, y a 3 segundos creo que fue Kankkunen o McRae.
Hace unos días me encargaron terminar una maqueta del Lancia Delta Integrale de 1992, y al hilo de esto ahora recuerdo aquél mundial, que fue el segundo que ganó Sainz, y que me recuerda bastante al de este año. Por aquél entonces, Lancia y Toyota estrenaron coche, y en el primer rally de la temporada, Montecarlo, con el asfalto en bastante buenas condiciones por la falta de nieve, Auriol arrasaba, lo cual era de esperar, pero Kankkunen (especialista en todos los terrenos salvo en asfalto, el cual no le gustaba nada) se colocaba detrás de él en todas las especiales, declarando que se encontraba muy agusto con el nuevo Delta. Mientras tanto, los Toyota quedaban fuera de juego a las primeras de cambio. Así siguió la temporada hasta antes que llegó el Rally Safari, en Kenya, que ganó Sainz, y a partir de ahí la evolución de Toyota fue imparable mientras que Lancia se dormía en los laureles. Al final de aquél año, Sáinz ganó el Mundial, y Lancia salvó el mundial de constructores por poco. Un poco es lo que está pasando este año, parecía que iba a ser un paseo de Loeb y Citroën y, mira por donde, a punto de finalizar la temporada, Gronholm lidera el Mundial y Citroën ha perdido opciones frente a Ford en marcas. Y esto siempre viene muy bien para animar la competición, porque si no falta mucho aliciente. Y que no decaiga.