martes, 27 de noviembre de 2007

Rally Shalymar 2007 Sainz-Moya


Antes de publicar más fotos de otros participantes, en el tramo del Puerto de Canencia, en la segunda pasada, lo primero es lo primero, y poco más hay que decir.

Después, comentando algunas cosillas del rally por encima, decir que la afluencia de público ha sido estupenda, ni mucha ni poca, es decir, con ambientillo e ideal para moverte con aglomeraciones. Tratándose de un rally sin la categoría de Nacional, no quiero ni pensar como sería un Rally del mundial... impensable tan cerca de una capital con tanto público potencial.

La organización, bastante aceptable, por lo menos en cuanto a espectadores se refiere. Por la mañana, incluso pasó un coche de la organización diciendo con un megáfono los tiempos de los pilotos, en las zonas donde había público. No lo había visto ni en un mundial.

Se echaba en falta algo de señalización para llegar a los tramos, pero tampoco tenían mucha pérdida. En contra hay que decir que recortaron un tramo sobre la marcha, lo que provocó el trastorno de ir a un sitio, y largarte corriendo al siguiente tramo, con el tiempo en el culo para coger sitio, con lo que eso conlleva.

La gente, en general bien, aunque con los insconscientes de siempre, que no saben colocarse, y aún haciendo caso omiso de los coches ceros que te intentan quitar de los sitios peligrosos, por pillar un buen sitio a última hora ponen en peligro el tramo, el rally, y su vida. Sin comentarios. Que pena de educación y de cultura general.

Y en cuanto a los participantes, hubo de todo como podremos ver, pero me encantaron la sección de cláscos que competían en regularidad, y los que competían a todo trapo, con algún "culo gordo" de por medio. Fantásticos. Eso si, de los 115 participantes, creo que llegaron poco más de 40. Aún así un diez en entusiasmo por participar en el evento.

Y ahora si, Sainz sacando más de 1 minuto en tan solo 3 tramos, con las cunetas heladas, y sin aflojar el ritmo. Todo un campeón.






No hay comentarios: