jueves, 19 de agosto de 2010

La Giralda





Últimamente, entre que salgo poco de viaje (modo ironía on) y hago cientos de fotos, acumulo más y más material, y nunca termino de ponerlo en ningún sitio, para leer las opiniones de los demás. En esas, que anoche estaba pasando las fotos del último fin de semana, y me di cuenta que tenía la misma foto repetida unas 12 veces, ya que era un poco complicado por el contraluz que había en el momento de hacer la foto, y estuve haciendo varias pruebas. Al final conseguí sacar alguna bien, lo malo es que de tanto enredar ya no me acuerdo ni que toqué.. jeje. Menos mal que se guarda en la foto toda la información de los parámetros con la que se realizó.

Al caso que quería ir, que me enrollo.. Como tenía varias fotos, y todas estaban con el formato RAW, que permite ser modificado con algunos parámetros, casi como si estuvieras volviendo a echar la foto, además de mil enredos más, estuve haciendo diferentes pruebas. A algunas les aplliqué un efecto, a otras otro distinto.. el caso es que me gustaron todas, y no sabía con cual quedarme.. Así que he decidido hacer un collage con todas y ponerlas juntas. Me ha gustado la cantidad de posibilidades que hay para arreglar las fotos, después de sacarlas, y además de una manera muy sencilla. Ya solo me queda repasar lo que cambié y aprendérmelos para otra vez :)

Por cierto, hay una de ellas que no está retocada.. y tengo que decir que después de pasar fugazmente por Sevilla en varias ocasiones, ya estaba obsesionado con parar y quedarme la Giralda, aunque fuera en fotos..





3 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta que yo pueda hacer una foto en RAW pasará tiempo pero tengo mucha curiosidad de todo lo que se pueda llegar a hacer. El colage es muy guapo, y no esperaba menos de ti :)

pixel dijo...

No sé que será eso del Raw, pero por lo que comentas debe ser muy interesante poder hacer cambios en las fotos para mejorarla. Muy chulo el collage.
Saludos

Julito dijo...

Es un formato de imagen, como jpg o bmp, pero de mucha calidad, que guarda información del momento en el que hiciste la foto, de forma que luego puedes modificarla, modificando algunas cosas, y es como si estuvieras haciéndola de nuevo.. más o menos. Me estoy dando cuenta ahora que el collage se ha subido un poco mal, no se hace más grande al pinchar.. a ver si lo arreglo