domingo, 28 de julio de 2013

Inmersiones: Reserva Marina Malindi (Kenya)



Cuando se presenta la ocasión de viajar hacía un país exótico para nosotros, y en el que además hay una reserva marina, no puedes dudar lo más mínimo en aprovecharlo. Aunque no sea la mejor época del año, y el agua resulte un tanto turbia, ten por seguro que no te va a defraudar, y es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

Nosotros decidimos no complicarnos la vida buscando un centro de buceo decente, ya que en el complejo del Hotel donde nos alojábamos disponíamos de uno, y eso de bajar a desayunar, y después ir al centro apenas a medio minuto, ya casi en la playa, es algo que no se da habitualmente. Aún así, hay que decir que ha sido el peor centro al que he ido nunca, y no se si los que hay por la zona serán similares.

Eso si, mucha gente de servicio y guías, que hacía que prácticamente estuvieran solo para ti en la inmersión. No tenías que hacer el más mínimo esfuerzo para llevar el equipo, ponértelo o subirlo a la barca, ya que siempre había alguien ayudándote. Y otra cosa igual no, pero la mano de obra barata en África siempre está disponible. Además los guías eran buenos buceadores, y te hacían ver muchas cosas que a ti se te podían escapar.

La parte negativa, además del precio, que te cobraban la vida por cada inmersión, cerca de 90€, el equipo. Creo que nunca he visto un equipo más viejo y en tan malas condiciones. Los escarpines había que combinarlos, porque era raro encontrar el mismo par, la mayoría estaban rotos, los trajes tenían rotas muchas costuras, las rodilleras, ... Los chalecos apenas se podían desinflar bien, y en alguna que otra ocasión tuvimos que echar mano de alguna piedra grande para no salir a flote como una boya. En fin, ese aspecto, un desastre. Pero aún así, merece la pena! y mucho!

Hace ya casi un año de estas inmersiones, y por no haberlas escrito antes en el blog, no me puedo explayar mucho más de lo anotado en el diario de buceo que siempre llevas a mano y en el que escribes los detalles. En el Centro de buceo al menos disponían de varios libros con galerías de fotos de peces, lo que ayudó bastante después de cada inmersión para distinguir todas las especies que vimos.

Todas las inmersiones fueron relativamente cercanas a la costa, y desde una lancha pequeñita e incómoda, aunque los Macumba siempre te ayudaban en todo. La mayoría eran a poca profundidad, y eso ayudaba a que estuvieras un largo tiempo, y aunque la visibilidad en general era regular, la variedad y cantidad de especies era espectacular. No quiero ni imaginármelo con una buena visibilidad..


Inmersión I Marine Park

En esta inmersión, fuimos a la zona que lleva su nombre en la inmersión, y aunque empezamos con mal pie, ya que el monitor se puso pesado y no nos dejaba llevar el tubo para la espera en el agua antes de bajar, y el equipo malo y viejo era ingobernable, nada más bajar comprendías que todo eso eran detalles secundarios y para el olvido. En mi cabeza tenía metido un tipo de coral, el que se ve siempre en las imágenes, ramificado y rojo, pero nunca había imaginado que había tanta variedad y colorido.

Y poco más puedo decir, que poneros las imágenes que he recopilado de la web, y así os hagáis una idea.. comentando solamente que algunos de los peces león que vimos eran muy grandes.

Coral

Pez León

Coral

Pez de Coral



Pez Napoleón

Pez de Coral

Corales
Pez Angel

Coral

Pez coral

Coral




Datos Técnicos

Fecha 11/09/2012
Hora Entrada 10:00
Hora Salida 10:54
Lastre 6 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 60
Profundidad 11,5 m
Tiempo de fondo 54'
Temperatura Fondo 26º
Visibilidad Regular (4 metros)
Fauna y Flora Peces de Coral con muchos colores, muchos tipos de Coral, Peces Leon, unos colores muy vivos, algunos muy grandes. Peces Angel, Peces Mariposa, Nudibranquios, Pulpo.



Inmersión II Papa

En otra zona cercana, repetimos la "desgracia" de volver a ver casi lo mismo que en la inmersión anterior, todo un "suplicio", encima pagando..

Pez León



Pez Coral

Pez Angel

Pez León

Pez Mariposa
Coral

Pez Mariposa

Nudibranquio

Coral


Datos Técnicos

Fecha 11/09/2012
Hora Entrada 12:00
Hora Salida 12:46
Lastre 6 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 60
Profundidad 15,9 m
Tiempo de fondo 46'
Temperatura Fondo 26º
Visibilidad Regular (4 metros)
Fauna y Flora Peces de Coral, Peces Leon, Morena pequeña, Coral de todo tipo, Cigala, Peces Angel, Peces Mariposa, Nudibranquios.


Inmersión III Tewa

Como nota curiosa de la inmersión, antes de terminar de coger todo el equipo, y después de estar esperando un rato a la gente del grupo, de mayoría italiana, como todo en el hotel, de repente vimos que todos se iban hacía la arena, sin tener nada preparado y ante nuestro estupor. Después de preguntar con cara de tontos, porque no sabíamos que ocurría, vimos pasar a un grupo de personas, con Flavio Briatore a la cabeza, y Silvio Berlusconi cerrando el grupo. Los italianos estaban encantados, aunque más de uno soltó alguna burrada en italiano, creo que no les guardan mucha estima..

A parte de la gran variedad y color de los peces, en esta ocasión tuvimos el placer de ver un par de "Nemos" entre las anémonas. Muy pequeñitos y vergonzosos, pero sin lugar a duda preciosos.

Nemo


Nemo


Nemo


Pez Napoleón

Pez Caja


Pez Napoleón


Pez Angel


Pez Globo

Coral


Pez León


Pez Hoja

Pez Coral


Datos Técnicos

Fecha 12/09/2012
Hora Entrada 10:00
Hora Salida 10:58
Lastre 6-8 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 60
Profundidad 11,6 m
Tiempo de fondo 58'
Temperatura Fondo 26º
Visibilidad Regular (5 metros)
Fauna y Flora Peces Coral, Peces Leon, Peces Angel, Peces Mariposa, Nemo, Coral, Pez Globo, Pez Caja, Morena con Cigala y Cangrejo, Pez Napoleón, Pez Hoja.


Inmersión IV Marine Park

Algo que siempre he querido ver desde que empecé a bucear, ha sido una tortuga, y aunque me ha costado prácticamente las 25 inmersiones, por fin tuve la ocasión y el placer de verla. Cuando nos la señaló el guía, estaba muy cerca de la arena, y aunque esperaba una visión espectacular de una tortuga nadando en el azul, me produjo el mismo placer. Detrás de nosotros se acercaron un par de buceadores, que terminaron por espantarla, removiendo la arena, y dejándonos atrás. Creo que nunca lo olvidaré :)

Tortuga
Pez Cocodrilo


Pez Caja

Pez Caja


Pez Angel

Pez Mariposa

Coral

Pez Coral

Pez de Coral

Pez Angel

Coral

Datos Técnicos

Fecha 12/09/2012
Hora Entrada 12:00
Hora Salida 13:01
Lastre 8 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 70
Profundidad 14,2 m
Tiempo de fondo 61'
Temperatura Fondo 26º
Visibilidad Regular-Buena (8 metros)
Fauna y Flora Peces Coral, Peces Leon, Peces Angel, Peces Mariposa, Nemo, Coral, Pez Globo, Pez Caja, Morena con Cigala y Cangrejo, Pez Napoleón, Pez Hoja., Tortuga y Pez Cocodrilo.





Estrella de Mar


Todas las inmersiones con vicky, estupenda :)

1 comentario:

Unknown dijo...

que buenos recuerdos.... :)))
las fotos una pasada, aunque la realidad las supera con creces!