lunes, 9 de abril de 2007

Rally de Portugal 2007 - SS0 Estadio Algarve - WRC

Y después de los clásicos, salieron un par de coches descapotables antiguos, uno de la policía, escoltados por motos, ante los que la gente les empezó a pitar, no se porque, jejeje. En ellos iba la cantante portuguesa Dulce Pontes, que se llevó el inmerecido pitido a la policia, pero que luego levantó al público luso de sus asientos al interpretar el himno nacional. Fue bastante emotivo ver como los portugueses se emocionan con su himno, claro, que no tienen que lidiar con un pais dividido y con una bandera impuesta por una mita a otra, pero eso es otra historia....

Lo realmente interesante vino justo después, donde aparecieron los participantes del Rally de Portugal 2007, primero con los coches de grupos inferiores, que sirvieron para abrir boca y hacernos una idea de la acústica del lugar, en la que los motores de los coches hacían eco en las gradas. El circuito hacía que en un instante de las pasadas, los coches se cruzasen en la parte del puente si iban igualados, uno pasando por encima y otro por debajo.

Pero estos coches apenas saltaban y levantaban unos palmos del asfalto, lo impresionante vino con los grandes. Esto nos hacía ver el verdadero potencial de un World Rally Car, donde los primeros ya levantaban más de medio metro en la parte del salto. Aunque a los pilotos no les gusta, porque tienen poco que ganar y mucho que perder, es todo un espectáculo para el aficionado.

Yo os he puesto una pequeña selección de saltos, en la que fue digna de mención las actuaciones de Galli, Solberg y Sordo, sin desmerecer el Scarth que marcó Gronholm.









3 comentarios:

idioto dijo...

q pasada como molan. Aunque la verda alguna de las fotos parece q se las has hecho a tu escalextric mientras jugaba tu primo jaja

Anónimo dijo...

Ante todo buenas y enhorabuena por este nuevo proyecto, me acabo de enterar de la muerte del anterior.

Fotos mu bien echas y muy chulas.
Como mola que la gente plasme sus gustos y aficiones en estas cosillas.

si no te es molestia le echare un vistazo de vez encuando y pondre un comentario.

Again, me gusta.

Juanjo dijo...

Un comentario, aunque sea muy tarde, pero pa enmendar errores nunca lo es, y más aún cuando fui yo quien dio el dato erróneo in situ: la cantante no era Dulce Pontes, sino Mariza. Así, entre todos, conseguimos hacer mejor el blog .