martes, 24 de abril de 2007

Rally de Portugal 2007 - SS4 S. Bras Alportel

Al final he tardado un huevo en poner las fotos y ya casi no me acuerdo de los detalles, pero bueno, allá van las más significativas de este tramo, que por otro lado, dejan un poco que desear porque fue cuando se me formateó la tarjeta, así que perdí muchas (... espacio para reflexiones personales y cagadas en Dios ...)

El acceso al tramo tuvo su dificultad, y después de intentar acceder a la tercera especial, recordamos lo que significa ir a un rally de tierra, y es que los accesos principales están cortado, y tienes que acceder por caminos secundarios, de tierra, badear rios, ... lo que significa que si no tienes un todo terreno, puedes olvidarte de ello. En las guías te indican si el acceso es decente o si es solo para 4x4, pero a veces, ante la emoción, olvida ese "pequeísimo" detalle. El caso es que después de badear el rio y ver que varios todo terrenos daban la vuelta, decidimos recular, y contrastar opiniones con más aficionados que nos preguntaban porque dábamos la vuelta ("mire usted, vamos en un 309 de hace16 años, y queremos que nos dure todo el fin de semana, y si es posible poder volver a casa"). Así que al final optamos por una zona espectáculo de la primera especial del día, que estaba más a mano.


Como llegamos con el tiempo justo, el primer sitio que vimos nos pareció fantástico. Era una bajada con un par de curvas enlazadas, se veían venir desde arriba, y pasaban justo por delante, y teniamos sitio en primera fila, increible para llegar con el tiempo pegados al culo.


Durante ese día tuvimos un tiempo magnífico, lo que significó una gran cantidad de polvo, mayor de lo deseado, y viendo con gran horror que olvidamos llevarnos mascarillas para la cara. Incluso los coches normalitos levantaba muchísimo polvo, así que al paso de los WRC había que hacer la táctica del avestruz y esconder la cabeza donde pudieras. En la siguiente foto ya han pasado la mayoría de los participantes y podemos ver el polvo acumulado solamente durante media hora.



Y esto es cuando pasaban justo por delante, momento en el que había que estar fino para pillarlos con una cámara digital standard, que se toma su tiempo en enfocar y tal, porque si no se obtenía una foto como la que sigue


Y finalmente algunos de los wrc que captó la churri, que para estrenar su cámara nueva durante un rally, optó por hacer fotos lejanas para asegurar el resultado. Pensamos que el pequeño pino del interior de la curva iba a desaparecer tras algunos coches, pero increiblemente aguantó el tramo entero. Las pasadas de los C4 fueron casi idénticas, y en la foto podemos ver a Sordo, al igual que ocurrió con los Subaru, que parece la misma foto, pero no lo es. El más impresionante fue el paso de Gronholm, que parecía ir arando todo el camino. Y el pequeño Solberg parece que quiere seguir los pasos de su hermano mayor, y con un Focus dió que hablar.






Sin saber que mi cámara moriría en este tramo, no se tomaron muchas más fotos dignas de mención. Bueno, si que hay bastantes más, pero estas son las más relevantes.


No hay comentarios: