martes, 4 de septiembre de 2007

Todo el mundo controla de F1 ...

Una pequeña diserción sobre la F1 que me gustaría compartir con gente interesada en el tema y con aquellos a los que le haya apasionado este mundillo antes de la aparición del "Nano".

Y es que ahora todo el mundo entiende y conoce al dedillo la Formula 1, aunque evidentemente hay gente interesada y aplicada que realmente ha empezado a conocer y a disfrutar de esto con la difusión masiva en algunos medios de este campeonato. Pero a cambio de estos nuevos aficionados, surgen por decenas de miles gente "puestísima" que sabe todas las estrategias que hay que hacer y todos los fallos que cometen los pilotos y los equipos, así como un conocimiento inusual del reglamento y de la mecánica. Que tiemblen todos los miembros de este mundillo porque ahora tienen una gran competencia.

La verdad es que antes disfrutaba más de esto, aunque tenía la desventaja de estar menos informado y de que a veces me chuleaban la carrera por poner un concurso de Eurovisión o cualquier concurso extraordinario que diera audiencia, o no... Ahora tengo la ventaja de poder miles de resúmenes, previos y postres de la carrera, así como la carrera enterita aunque se caigan las torres gemelas, pero en cambio tengo que soportar a todos los nuevos ingenieros y pilotos de carreras que están en la barra del bar o al otro lado de la mesa en la oficina.

Y esto último es bastante duro, porque tienes que oir y soportar auténticas burradas, historias de perogrullo, y ojo no se te ocurra decir algo raro que encima te tildan de listillo. A mi simplemente me gustaba más antes comentar estas cosas con dos ó tres, pero es mi forma de ser, porque ahora el campeonato tiene un seguimiento audiovisual que antes no se le daba y hay que agradecerlo.

Me gustaría que si alguien leyera esto, tenga en cuenta el entusiasmo con el que se encumbra a un deportista, y no lo olvide cuando no pueda mantener el nivel de élite, sin hacer de menos los logros que consiga y los compare con los conseguidos, y no haya que aguantar un "trata de arrancarlo Carlos" para Alonso si se produjera alguna situación parecida.

Y para terminar y corroborar la opinión de un "seguidor de toda la vida", os pongo la opinión del director de Automóvil, que digo yo que algo sabrá del tema y que opina más o menos igual.





Dedicado con cariño a los Campeones del Mundo Carlos Sainz y Fernando Alonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo. Antes disfrutaba más hablando de la F1 que ahora, donde parece que todos hayamos nacido con los conocimientos de F1 bajo el brazo.

En fin, un 10 porque yo siento lo mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo de formula 1 se lo mismo que de matematicas integrales.
No soy capaz de ver una carrera entera, ademas esta es muy probable que se resuelva en la pole del dia anterior o bien en los pocos minutos que dura la salida, me parece un sobreesfuerzo estar 2 horas viendo lo mismo, pq no nos engañemos es muy complicado que una carrea sea movida y existan muchos adenlantamientos. Queda claro que la F1 no me apasiona, eso si Alonso me da un subidon...pero de mala ostia, como se puede ser tan puto niñato.

Hay que reconocerte el merito de que tu a estos tios los vienes siguiendo hace mucho.

Julito dijo...

A mi Alonso no es que me caiga ni bien ni mal, simplemente es que es la polla como piloto de F1 y además es paisano, así que encantadísimo que le gane al Kaiser, al negrito del África tropical y a cualquiera.

Eso si, reconozco que socialmente muchas veces no hila fino, por decirlo de alguna manera suave, pero bueno, que a él no le pagan precisamente por tener el Don de la palabra y del saber estar, y eso es muy fácil de criticar.

Y lo de las carreras entretenidas, pués bueno, pa gustos los colores, pero yo me siento delante de la tele, con el portatil al lado y conectado a la página de la F1 con los tiempos oficiales... y ya se pueden callar los comentaristas que ya me entero yo de todo. Dejo el volumen de la tele por escuchar el motor de los coches. Pero hay que reconocer que si no te llena se puede hacer muy pesada la carrera entera, es mucho tiempo.

Anónimo dijo...

A Indurain tampoco le pagaban y no era la mitad de gilipollas que es este, pedrosa y mas deportistas de elite no son asi tampoco y no me vale eso de que como en la F1 no nos habiamos comido un rosco todo se le perdona, mira a Gasol, NAdal y segura que hay mas.; esta claro que como piloto es bueno pero se hace odiar un poquito.

Y es que la verdad las veces que lo he visto en casa he quitado el volumen pq son cansinos.

Y yo fiel a mi estilo, prefiero que gane Hamilton.

Julito dijo...

¿Medio gilipollas? ¿todo se le perdona? ¿Pero tu que buscas prensa del corazón, amarilla?
No, si está claro que es fácil decir del doble campeón del mundo más joven de la historia que es arrogante y medio gilipollas, pero bueno, esos comentarios "inteligentes" vienen a corroborar un poco lo que decía en el artículo, gracias por colaborar.

Y bajando más a un terreno rosa para darte algo de razón, pués si, ni es tan majo como Gasol, ni como Nadal, ni sabe ser reservado sin ser antipático como lo hace Pedrosa o lo hizo Indurain. Pero bueno, fuera del ámbito deportivo seguro que puedes opinar en blogs del corazón o ver el Tomate :), incluso en diarios "profesionales" como 20 Minutos puedes empaparte de la "cultura popular" española en estos temas.

Anónimo dijo...

A mi la vida personal de Alonso me la pela, simplemente hago una observacion de lo que me parece su comportamiento fuera de la carrera( dentro es un fuera de serie, que se lo pregunten a Massa).

Lo que tengo claro es que no me comprare nunca una camiseta, ni una gorra, ni un recuerdo de Alonso, no me va, nunca he seguido la F1 y ahora un poquito mas pq hay una cobertura mediatica brutal, pero que si me dan otro plan que me resulte mas atractivo dejo la f1.

Si hay algo de el que no me guste lo dire, siempre desde el respeto a los demas.

Julito dijo...

Pués yo tampoco soy mucho de merchandasing y estoy pensando que ya tengo un polo de Reanult, jajaja, aunque he de decir q me costó 8 euros con un periódico y es de buena calidad,jajaja.
Claro Valen, pa eso están los comentarios, pa opinar, y sino pos te los borro y ya está, jajaja

Juanjo dijo...

Según veo por los comentarios que se ponen aquí, y sin ánimo de chinchar lo digo, incurrís en errores tópicos los no iniciados en esto. Vamos a ver, hablamos de Alonso como piloto ¿no? No estamos hablando de él como hermano, amigo, vecino o compañero de trabajo. Simplemente hablamos de él por los méritos que consigue haciendo lo que mejor sabe hacer, que es pilotar. Y a eso tenemos que ceñirnos, no a las declaraciones de la tele justo antes de la carrera, o las de la rueda de prensa de después, o lo que digan los artistas que comentan la carrera. Bueno, teniendo en cuenta esto, estaremos de acuerdo en que ser el campeón del mundo más joven de la historia, el que además no ha conseguido un mundial así, sino dos seguidos, y además ser de nuestro mismo país, tiene su mérito ¿no? Creo que es a estos hechos a los que habría que ceñirse. Porque si no, si nos fijamos en prepotencia, malos modos y chulería, creo que eso a Hamilton, o mejor dicho, a su señor padre, le sobran. Otro mérito a añadir a Alonso, que todo lo que ha conseguido ha sido por sus propios méritos, no ha tenido a su padre detrás en el Mundial de F1.
Porque si nos ponemos a juzgar a las personas por su actitud, creo que Schumacher se llevaría la palma en esto, porque nadie ha habido más chulo, arrogante y prepotente que él en la F1; antes que él ya se llevó muchas críticas en este sentido Alain Prost, pero Schumi rompió moldes. Y sin embargo, nadie habla de él en este sentido, sino que se le recuerda por haber hecho resurgir a Ferrari, que siendo la mejor escudería de F1 de todos los tiempos llevaba décadas muerta; ha batido todos los récords de victorias, poles y demás; en su día, pulverizó los beneficios económicos que consiguió con sus contratos en comparación a otras estrellas deportivas... Y sin embargo, nadie le recuerda por su actitud chulesca y arrogante. También quienes confiaban en él tuvieron mucha precaución de tapar ese lado suyo, e incluso en los últimos tiempos, de vender una imagen suya benévola y sencilla, lo cual no es del todo cierto. Cosa que aquí no hacemos, que para eso somos españoles y hay que mantener vivos nuestros peores defectos: envidia cochina y mala leche a raudales cuando queremos. Aquí nos dedicamos a eso, a poner verde a Alonso por haber llegado donde está, porque eso queda mejor y resulta más gracioso, en vez de estar orgullosos de ello como lo estamos tantas veces de los éxitos que consiguen en otros deportes Nadal, Gasol y otros. Y ojo, Valen, vuelvo a decir que esto no lo digo por chinchar, simplemente es mi opinión como aficionado que soy a esto desde los mismo tiempos de Julito o más. Pero creo que no se le da el debido respeto a esta persona, ojo, tampoco estoy diciendo que haya que adorarle o rendirle pleitesía, eso sí que podemos hacerlo los aficionados a la F1 pero no tenemos por qué exigirlo a los demás. Y creo que no se le da el debido respeto por tratarse de un campeón en una disciplina deportiva no mayoritaria; no me imagino yo estas críticas a Fernando Torres o al mencionado Nadal, que en mi opinión sí que son bastante chulos y a nadie se le ocurre anteponer ese matiz suyo a los éxitos que consigan. Y esto sí que se hace con Alonso, y la verdad, ya cansa bastante. De todas formas, si todo esto sirve para que cuaje algo la afición al automovilismo (que no a Alonso ahora que está arriba) en esta país, pues mira, eso que nos llevaremos por delante.