miércoles, 26 de noviembre de 2014

Inmersiones: Tailandia - Islas Similan - Dia 1




Un destino paradisíaco, con islas vírgenes y aguas cristalinas, es un buen sitio para estrenarse haciendo un Vida a Bordo. Y tengo que decir que es una experiencia maravillosa en todos los aspectos. Conoces mucha gente, estás en sitios inolvidables y buceas en un entorno digno de un documental, descubierto en su momento por alguien como Jacques Cousteau.




En un Vida a Bordo, como nos dijeron al incorporarnos, básicamente te dedicas a comer, dormir y bucear, y bucear y bucear. Luego hay ratitos para visitar playas paradisíacas, tomarse algo por las noches en el barco, y entablar amistades si consigues desempolvar un poquito el inglés. Para este viaje nos pusimos en contacto con Gemma, de "Viaja y Bucea". Desde aquí, y aunque haya pasado ya un año, quiero volver a agradecerle el tiempo que nos dedicó a resolver todas nuestras dudas, que eran muchas, a cuadrar el Vida a Bordo con nuestro viaje y nuestras fechas, y hacernos sentir muy cómodos en todo momento. Ellos se encargan de buscar el Barco que cuadre con tus fechas, se encargan de tus inmersiones, de ser tus guías y tus anfitriones a bordo. Con nosotros no pudo venir en persona por su ajetreada agenda, pero en su lugar nos acompañó Mika, y como compañera de buceo y de viaje Alejandra. Toda una experiencia ;)

Una vez que ya está todo preparado, te llevan al puerto y subes al barco, el momento en el que te quitas el calzado y no vuelves a usar ni unas chanclas durante varios días, te hace pensar que vas a vivir algo muy diferente a lo habitual, y te va a gustar.. Se hace una reunión de Bienvenida, te presentan a la tripulación, te enseñan el barco, tus camarotes, y en nuestro caso realizamos una ceremonia típica tailandesa al zarpar, para pedir por una buena travesía. El barco que nos tocó a suerte, fue el Oktavia, y fue una verdadera suerte, ya que todo fue fantástico: Organización, Comida inigualable, Tripulación, Inmersiones, Guías...

Podría tirarme horas escribiendo un montón de recuerdos todavía presentes, pero si me ha costado un año arrancar, no quiero pensar cuanto tardaría en terminar... así que no me enrollo más y al grano ;)
Inmersión I (43) Anita's Reef

La primera inmersión fue de toma de contacto, para adaptarnos un poco a la zona, comprobar visibilidad, flotabilidad, que el guía viera qué tal nos desenvolvíamos.. Al ser la primera vez, no teníamos muy claro como se organizaría todo, con tanta gente, pero comprobamos que todo fue muy agradable. Siempre hay un poco de caos claro, pero con tu espacio, sentado con tu botella detrás, y varios Tais ayudándote en todo momento. Así da gusto!

Por ser la primera, y por comprobar todo sin ataduras, no bajé la cámara, y la verdad que fue una pena, porque en seguida nos desenvolvimos con facilidad, y la visibilidad y la vida que había era espectacular! 

Era una zona arenosa y algunas rocas con coral. Había peces de todo tipo, sobre todo Peces Caja y Peces Loro, que pudimos comprobar como suena cuando se comen el coral, y como van expulsándolo mientras avanzan, como si fueran cohetes. Básicamente, los vimos cagar, jaja.

Vimos también una raya, culebras de arena, un mero enorme y otro más pequeño, peces Payaso, peces Cristal, bastantes y muy pequeños, anémonas rosas, pez escorpión y morrish fish, al igual que un banco de barracudas pequeñas.

Yo no lo vi, pero también vimos culebra y pulpo.

Muy tranquilos y muy a gusto al ser solo 4 en el grupo, Vicky y yo, con Alejandra y Mika. Genial



Datos Técnicos
Fecha 08/11/2013
Hora Entrada 7:58
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 200
Bar Salida 70
Profundidad 19,2 m
Tiempo de fondo 51'
Temperatura Fondo 29,2º
Visibilidad  Buena 13 metros
Guía: Mika
Compañero Vicky






Inmersión II (44) West of Eden (Adventure Deep Dive)


En esta inmersión, después de haber hecho la parte teórica de la aventura de profundidad, en la que tuvimos que leer un buen capítulo del libro avanzado en inglés, hacer la parte del examen, y por la mañana repasar las respuestas con nuestro Dive Master, nos tocó hacer la parte práctica en la inmersión con él, para comprobar algunos ejercicios, y también que no siempre es necesario el título para saber bucear..

Así que en esta ocasión, Branko sustituyó a Mika, y bajamos los 3 con él. No fuimos muy profundo la verdad, para tener que certificar la aventura de profundidad, pero fue suficiente. Vimos como la botella llena de aire, abajo estaba estrujada, como cambiaban los colores de una tabla, en función de si los alumbrabas, para comprobar la percepción de los colores en el fondo, y poco más. La única pega, es que en el lugar que escogimos para hacer los ejercicios, había corriente, y costaba estar quieto sin hacer movimientos dignos de un borracho.

Después continuamos la inmersión, y la vida y condiciones, a pesar de la corriente, eran muy parecidas a la anterior, por lo que disfrutamos bastante. Vimos Corner Fish (pez flauta), Serpiente, pez Loro, peces Caja muy grandes, coral, pasando por una pequeña cueva, giant puffer fish, tock mover, wrasse, pez trompeta


Datos Técnicos
Fecha 08/11/2013
Hora Entrada 10:52
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 70
Profundidad 24,6 m
Tiempo de fondo 43'
Temperatura Fondo 27,6º
Visibilidad Muy buena - 25 metros
Guía: Branko Milovanovic 279801
Compañero Vicky









Inmersión III (45) Hydeway Bay

Una vez certificados para inmersiones de profundidad, y pudiendo hacer de forma más libre las inmersiones, volvimos a bajar con Mika, y a disfrutar, ya cámara en mano :)

La zona era muy arenosa, y nada más empezar, bajamos hasta un pecio que estaba sobre su costado, a unos 30 metros de profundidad. Dentro había un pez león preparado para posar, pero no pudimos entretenernos mucho debido a la profundidad, y no tener que cortar la inmersión antes de tiempo.

Pudimos ver peces Trompeta, peces Aguja, Tiger Fish, peces Loro, Nudibranquio, Morena y un pez Angel pequeñito. En esta zona no había mucho coral, pero en su lugar pudimos encontrar un montón de estatuas a lo largo de la inmersión, sobre todo al final. La primera de ellas era de una sirena, y las que había después, eran estatuas chinas, que se correspondían con el calendario chicno.







Datos Técnicos
Fecha 08/09/2013
Hora Entrada 13:57
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada  200
Bar Salida 70
Profundidad 31,7 m
Tiempo de fondo 51'
Temperatura Fondo 27,2º
Visibilidad Buena - 20 metros
Guía: Mika
Compañero Vicky






Inmersión IV (46) Princess Bay

Para terminar el día, y después de una pequeña visita a la isla de la playa, nos preparamos al atardecer, para hacer una inmersión nocturna. 





Como la cámara es pequeñita y no da mucho de si, no la bajamos, así que no hay fotos, aunque no se que tal hubieran quedado.

Como todas las nocturnas, no hay mucha vida, pero la que se ve diferente, y el hecho de ir a "ciegas", lo hace mucho más emocionante. Vimos una estrella grande y con el centro más ancho de lo normal, que fue bautizada como el Cojín de la Abuela, pez Leon, pez Scorpion, pulpo, pez Angel, pez Mariposa, pez Coral, 2 peces León juntos, peces Loro.

Durante la parada, estuvimos comprobando, que si apagas las luces, y agitas las manos rápido, se remueven un montón de partículas, que parecen fluorescentes, y es muy curioso y bonito de ver. Esto era el Placton , y también tuvimos la ocasión de comprobar que picaba un poco. Vicky salió con una picadura en la muñeca , como si fuera una pulsera que la rodeaba, y que eran/granitos en la piel. Felizmente al día siguiente fue desapareciendo. Una vez que subimos al barco, rodeados de mosquitos que atraían los focos del barco, para que viéramos bien en la noche la zona por donde salir, nos quitamos el equipo, lo desalamos, y  vimos un tiburón de aleta negra! Una pena no haber coincidido con él en el agua, o no...


Datos Técnicos
Fecha 08/09/2013
Hora Entrada 18:29
Lastre 4 Kg
Bar Entrada  200
Bar Salida 120
Profundidad 11 m
Tiempo de fondo 44'
Temperatura Fondo 28,4º
Visibilidad Nocturna
Guía: Mika
Compañero Vicky







.







No hay comentarios: