jueves, 27 de noviembre de 2014

Inmersiones: Tailandia - Islas Similan - Dia 2




La parte mala de publicar esto con un año de retraso, es que ya no recuerdas con mucho detalle las inmersiones, como para ponerte a escribir mucho más allá de lo anotado en el diario de buceo. La parte buena es que íbamos con cámara ;)

La cámara no es muy buena, y a cierta profundidad, da para lo que da, pero son recuerdos preciosos.

Inmersión I (47) Elephant Head Rock

Ya en otra parte de la isla principal de Similan, empezamos el día con la primera inmersión en una zona con menos vida, pero que aún así estuvo my bien, porque estuvimos buceando entre las rocas por canales, con contrastes del azul muy bonitos. Pez León al empezar, pez Ángel, pulpo, Atún, pez Loro Jorobado, Yellow ribber sweet-lips







Datos Técnicos
Fecha 09/11/2013
Hora Entrada 7:56
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 90
Profundidad 27,2 m
Tiempo de fondo 46'
Temperatura Fondo 28º
Visibilidad  Buena 15 metros
Guía: Mika
Compañero Vicky






Inmersión II (48) North Point


Una zona muy bonita, con mucha vida, entre rocas y cavidades. Mucho coral y de muchos tipos y colores. Peces pipa de varios tipos, peces payaso, tiger fish, grupo de barracudas, gambas boxeadoras, estrellas y nudibranquios
















Datos Técnicos
Fecha 09/11/2013
Hora Entrada 10:54
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 80
Profundidad 26,5 m
Tiempo de fondo 52'
Temperatura Fondo 28,4º
Visibilidad  Buena 20 metros
Guía: Mika
Compañero Vicky









Inmersión III (49) Three Trees

Espectacular! Zona arenosa con 2 rocas con mucho coral, una pequeña y otra enorme. Antes de esta zona, pasamos por una Esponja enorme, en forma de chimenea, en la que hubiera cabido cualquiera de nosotros.

Luego llegamos hasta las zonas con coral, primero estuvimos en la roca más grande, y después fuimos hacia la pequeña, que tenía miles de peces pequeños, además de peces loro, mariposa, trigger fish enormes...

Después continuamos hacia otra roca, en la que bajabas por detrás, hasta unos 30 metros. Aquí pudimos ver un baby angel fish.

Después volvimos por el mismos camino, repetimos la zona de coral, y luego vimos un pequeño banco de barracudas. No era demasiado grande, pero lo tuvimos muy cerca.

Y lo mejor de la inmersión estaba por llegar, volviendo ya a la zona de salida, cuando vimos la tortuga!  Al estar solo nosotros, estuvimos un buen rato con ella, viendo como aleteaba sobre el fondo, y como se camuflaba entre las zonas arenosas y las rocas. De esos momentos en los que disfrutas como si fueras un niño en el día de los Reyes Magos :)

Para finalizar vimos una gran caracola.








Datos Técnicos
Fecha 08/11/2013
Hora Entrada 14:02
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 80
Profundidad 29,8 m
Tiempo de fondo 51'
Temperatura Fondo 26,4º
Visibilidad  Buena 20 metros
Guía: Mika
Compañero Vicky






Inmersión IV (50) Tortle Rock

Al igual que el día anterior, y después de un paseo por la playa de otra de las islas paradisíacas en las que estábamos, nos preparamos para otra inmersión nocturna. 






En comparación con la anterior, fue bastante mala, ya que tuvimos bastante jaleo con los problemas de Alejandra para compensar, y con una linterna muy mala, con la que apenas podía ver a un palmo. Después de conseguir bajar y avanzar un poco, vimos un Mero enorme, una Langosta muy chula y un pez León. Al volver, intentando bordear una roca, nos dimos cuenta que no tenía salida, pero en el intento y con los problemas de Ale, salieron un momento fuera, para volver a bajar, y dar la vuelta por donde habíamos entrado.

Al igual que en la nocturna anterior, una vez arriba, esta vez vimos una tortuga durante bastante tiempo. Entre el jaleo que montamos y los grandes focos, una vez fuera del agua, muchos peces se arremolinan en esa zona, y entro ellos nuestra amiga. Sería la misma que vimos abajo? Espero que no, y que haya un montón más!


Datos Técnicos
Fecha 08/11/2013
Hora Entrada 19:19
Lastre 3,2 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 120
Profundidad 15,3 m
Tiempo de fondo 46'
Temperatura Fondo 25,7º
Visibilidad  Nocturna
Guía: Mika
Compañero Vicky







.







No hay comentarios: