miércoles, 9 de mayo de 2007

Rally Portugal 2007 - Etapa 3 - Parque Asistencia 1

Llegando al Parque


El domingo transcurría la última etapa, en la que a lo deportivo se concierne Loeb se presentaba como virtual ganador después de una espectacular remontada sobre Gronholm, o mejor digamos tras debacle del finés. Nosotros teniamos que coger el vuelo de vuelta a media mañana, con lo que se nos hacía complicado ir hacia un tramo y volver a tiempo, así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad y disfrutar del parque de asistencia, ya que el día antes tuvimos nuestra dosis con un buen tramo y las asistencias no las habiamos visitado.

Y por una vez parece que no nos íbamos a perder, ya sabiamos el camino hacia el Estadio de Faro, pero al llegar a las diferentes entradas íbamos viendo con desesperación que todas estaban cerradas al tráfico normal, y había que dejar el cocheaparcado a varios kilómetros. Pero con la pericia y destreza que le caracteriza a la Moni, y después de dar vueltas por la autopista, nos fue indicando por pura intuición "femenina" y por indicaciones locales, y cuando quisimos darnos cuenta salimos a las traseras del estadio por carreteras locales y que no estaban cerradas al tráfico. Parece una chorrada, pero ya me hubiera gustado ver como salía del paso a mucha gente sin tener que haber andado varios kilómetros, y no era por andar, sino porque no nos daba tiempo a darnos la caminata.

Estas indicaciones fueron las culpables de que no entráramos, ya que son las acreditaciones válidas para el parque. Practicamente solo podían entrar los comisarios y los corredores. Una buena manera de evitar problemas, pero muy pocas facilidades para el público de a pie.


En la entrada al parque habían habilitado una zona para limpiar los coches de la tierra y del barro, y así facilitarle a los mecánicos la labor, además de facilitar la exposición de la publicidad. Antiguamente se limitaban a quitar el barro del dorsal y del nombre del piloto, lo que hacía que los coches tuvieran un aspecto peculiar, y por que no decirlo, único.

Conforme íbamos avanzando podiamos los que se habían quedado en tierra

Las carpas de los equipos preparadas para la asistencia, todo a punto, y vacio

Otra peculiaridad de los parques de asistencia son los talleres de neumáticos que los desplazan las marcas para facilitar asistencia a los equipos y suministrar los compuestos necesarios. Hay cientos de gomas y de gente trabajando con ellas.



Y mientras los coches están compitiendo en los últimos tramos del día los mecánicos van colocando las piezas para la asistencia intermedia. El úlimo día suelen recorrer un bucle de 2 tramos, que los repiten en una mañana, y entre medias van a la asistencia.


Casi nos colamos haciéndonos los tontos, pero a mi primo le pierde la bondad y en estas situaciones no se debe preguntar y pedir permiso, jejeje.

Y como en todos estos sitios, tienen expuestos algunos aparatos curiosos


... y los feos se hacen arretratauras feas ...

Y después del recorido por fin llegamos a la zona donde están los mecánicos y donde los equipos tienen montadas las carpas que hacen de talleres temporales durante los días del rally. Todo esto estará lleno de gente y será difícil estar en primera fila, detrás de las vallas, pero debido a la falta de facilidad para la entrada en el parque, no se produjeron aglomeraciones y fue relativamente fácil, exceptuando el taller de Citröen, que casi siempre crea mucha expectación.









2 comentarios:

Juanjo dijo...

"Pero con la pericia y destreza que le caracteriza a la Moni, y después de dar vueltas por la autopista, nos fue indicando por pura intuición "femenina" y por indicaciones locales, y cuando quisimos darnos cuenta salimos a las traseras del estadio por carreteras locales y que no estaban cerradas al tráfico." Pero qué perro eres... ¿qué pasa, que el coche se conducía sólo, como Kitt? Un cacho mención aquí, coño, que además, también pregunté en los sitios...

Julito dijo...

Que envidioso leñes. Bueeeeeeeeeeno va. Aquí el primo con su habitual perecia de conducción y saber estar hizo posible la feliz y exitosa llegada.
Bastante ya hacerle la pelota a la churri pa que luego os pongais tontorrones tos, jajaja