viernes, 4 de mayo de 2012

Inmersiones: Barra Alta (Columbretes)



Después de haber acompañado en una visita anterior a gente que iba a la reserva de Columbretes, organizamos una escapada más organizada de cara a nosotros, o sea, gente sin todavía 25 inmersiones, y que no puede ir a la reserva. Para ello se organiza una visita a la zona que está al lado de la reserva, en Barra Alta, y que al estar tan cerca, tiene también una gran cantidad de vida. Fuimos Alberto, Juanra, Vicky y yo, saliendo hasta el centro de la última vez (Barracuda) desde Vinaroz y Benicasim. Hay que madrugar bastante, porque el viaje en el barco dura más de hora y media, depende de como esté la corriente. De todas formas es cómodo, ya que el barco es grande, y permite entrar y salir con el equipo de una forma bastante cómoda.

Para llegar a la zona, hay que saberse las coordenadas, ya que no hay ninguna isla o saliente que te indique de forma visual la zona. Y no tiene nada que envidiar a la zona de al lado de la reserva.


Inmersión I 

En general fue todo bastante bien, y aunque íbamos un grupo grande gente, el lugar, la fauna, la flora y la visibilidad, daba para todo. Vimos mucho, muy cerca, y la inmersión fue insuperable en muchos aspectos. De esas en las que te alegras de haber madrugado y de los kms en coche del fin de semana. Incluso encontramos una buena linterna que perdería otro buceador, y que puede estar tranquilo, porque le estoy dando buen uso ;)

En el descanso entre una inmersión y otra, salió a superficie un pez luna, y se le pudo distinguir por la aleta. Yo estaba al otro lado del barco y no lo pude ver ;(

Datos Técnicos
Fecha 05/06/11
Hora Entrada 11:15
Hora Salida 12:05
Lastre 5 Kg
Bar Entrada 185
Bar Salida 70
Profundidad 22 m
Tiempo de fondo 50'
Temperatura Fondo 18º
Visibilidad Muy buena (20 metros)
Fauna y Flora Bancos grandes de Castañuelas, Barracudas, Morena, Escorpora, Pez Verde, Mojarra, Sargos, Pez Julia, Galiano, Estrellas, Erizos, Pez Ballesta, y Pez Luna desde superficie


Inmersión II 

Otra inmersión estupenda, solo empañada por la falta de compañerismo de una buceadora, que hizo quedarse en el barco a una amiga, ya que esta hacía tiempo que no buceaba, y no quería que le estropeara la inmersión, ya que en la primera tuvimos que esperar 5 minutos a que intentara bajar y no lo consiguió. En vez de tranquilizarla y animarla, terminó haciéndola llorar. Nunca he visto algo así. Que todas las veces que tenga que esperar, sean así, bajo el agua, disfrutando de una pecera tan grande como el Mediterráneo casi para mi solo.
Datos Técnicos
Fecha 05/06/11
Hora Entrada 13:00
Hora Salida 13:55
Lastre 5 Kg
Bar Entrada 210
Bar Salida 60
Profundidad 19 m
Tiempo de fondo 55'
Temperatura Fondo 18º
Visibilidad Muy buena (20 metros)
Fauna y Flora Idem de la anterior

El centro escogido fue el mismo que la vez anterior, Barracuda. Esta vez el barco no falló, y varía mucho la cosa cuando la inmersión es estupenda ;)

No hay comentarios: