martes, 8 de mayo de 2012

Inmersiones: Cala Figuera (Mallorca)



Si vas varios días a Mallorca, y hace un tiempo medianamente decente, te acercarás a la playa, y en seguida comprobarás que tienes que hacer una inmersión si ó si. En esas me he visto este puente de mayo, y aunque el agua estaba bastante fría, y el tiempo no era el mejor, aunque en estas fechas normalmente ocurre lo contrario, tenía que meterme bajo el agua

Inmersión I Cala Figuera

Después de pasar por el Palacio de Mirabel en Illetas, dónde veranean nuestras majestadas, y tiene pinta que muy bien.. fuimos al centro de buceo al que se accede a través de un lujoso hotel. Para esta ocasión me puse más ropa de lo normal, ya que además que no llevaba mi traje, me dieron uno más grueso de 7 mm y un sortie de 3. Gracias a esto, al gorro y los guantes, no pasé demasiado frio.

El hecho de llevar más neopreno encima, significa que flotas más, por lo que tienes que llevar más peso. En esta ocasión me recomendó el monitor 8kg, y tengo que decir después de la inmersión, que fueron demasiados. Estoy acostumbrado a menos, y aunque consumo poco aire, se hace más incómodo.

El mar estaba bastante regular, por lo que escogieron una pared que estaba resguardada y el agua más tranquila. Bajamos sin cabo, y bastante bien. La visibilidad tengo que decir que no era mala, y que resguardado del frio, solamente cabía disfrutar. Pero la verdad, en una inmersión en la que lo que más veo son botellas de cristal, no me merece la pena pasar frio y gastarme una pasta por ello. Además Vicky no se encontraba muy a gusto, y decidimos no hacer la segunda inmersión. Sin pena ni gloria esta vez, habrá que volver a Mallorca..

Datos Técnicos
Fecha 29/04/12
Hora Entrada 10:20
Hora Salida 11:09
Lastre 8 Kg
Bar Entrada 220
Bar Salida 60
Profundidad 15,6 m
Tiempo de fondo 49'
Temperatura Fondo 14º
Visibilidad Buena (7-10 metros)
Fauna y Flora Erizos de mar, Estrellas y una Barracuda.

El centro de buceo está orientado un poco al guiri mallorquín, y es bastante caro. De todas formas, el guía (Rafa) y el responsable son bastante agradables, conocen bien la zona, y son muy profesionales.

Por cierto, ya van 23 inmersiones, cerca de ser "experto".

No hay comentarios: