miércoles, 2 de mayo de 2012

Un millón de piedras

¿Cómo ha cambiado Blogger desde qué no escribo no? A peor parece...

Acabo de terminar el libro. Si, por fin... últimamente está la cosa regular, no he trabajado más en mi vida, y después de leer este libro, no se si dar las gracias, o si escaparme lo más lejos posible. No se muy que contar a cerca del libro, o más bien no sabría como resumirlo, así que voy a poner un fragmento del mismo.


"Ted Simon me dijo que durante su peripecia descubrió que arriesgándose a verlo por uno mismo, el mundo resultaba ser un lugar mucho más seguro de lo que pensaría quien solo lee la prensa o ve la televisión. Asentí. Así había sido para mi también. Eso era lo que de verdad había aprendido. La valentía que me atribuían, si la había, estaba solo en la decisión de salir hacia lo desconocido. Lo único valiente era decidir marchar estando sentado en un confortable apartamento madrileño. Pero no se necesita ser valiente una vez se viaja por la selva o el desierto. En África, Asia u Oriente Medio la gente vive, ama, trabaja, come, duerme exactamente igual que aquí. Su mundo gira y sus sociedades funcionan. Como la nuestra. No son lobos hambrientos de sangre como no lo somos nosotros. La mayor parte de la humanidad es decente, respeta las normas morales básicas, cuida de los ancianos y auxilia a los viajeros.
Los telediarios solo enfocan las pústulas, las excepcionales patologías que subre un mundo enorme, que visto de cerca resulta sano en su mayor parte. Lo hacen porque eso es lo que genera interés, miedo y audiencia. O sea, notoriedad, anunciantes, dinero. Como dice mi amigo Gonzalo Ugidos, vi una silueta a lo lejos y pensé que era un monstruo, cuando estuvo más cerca me di cuenta de que era un hombre, al tenerlo a mi lado, reconocí a un hermano."


Muchas gracias Miguel por compartir tu experiencia. Diría que me das envidia, pero no lo voy a decir, porque estoy seguro que en alguna ocasión podré darme uno o varios viajes por África, aunque no sea con la moto, y decir "Tenía razón el muy capullo".

1 comentario:

María Valiente dijo...

Claro que lo harás. Me ha gustado el texto. Pero difiero contigo en lo de blogger, a mi me gusta mas ahora!