domingo, 11 de enero de 2015

Inmersiones: Riviera Maya - Dia 2 - Arrecife




Segundo día en La Riviera Maya, y después de descansar de la paliza inicial, vamos por fin a hacer un buceo típico de la zona por mar. Para esta ocasión, después de recogernos en el hotel y llevarnos al Centro de Buceo, vamos a la una de las pocas entradas públicas a la playa que hay en Playa del Carmen, y nos subimos a la embarcación. Esta recorre un breve camino de unos 15 minutos, en paralelo a la costa, donde hay multitud de inmersiones, y donde podemos ir viendo los mastodónticos y llamativos hoteles que hay en la zona.

En esta día vamos a empezar por la inmersión Tortugas, que como bien dice su nombre, es una zona donde se pueden ver. Tal y como nos dijo Julio Sanz antes de bajar, la probabilidad de verlas es alta, pero al principio, siempre con la incertidumbre, te entra algo de nerviosismo porque parece que pasa una eternidad hasta que ves una, y cuando ves la primera, no tienes que obsesionarte e ir hacia a ella, porque lo más normal es que vayas contracorriente y realices un esfuerzo extra, en el que vas a consumir media botella y vas a acortar la inmersión, quitándote las que puedas ver luego.

La segunda inmersión se llama Barracudas, conocida así porque se ven las grandes barracudas de la zona, que se tratan de una especie más grande de lo normal y que suelen ir solas. A parte de eso, vas recorriendo un pequeño saliente o cresta en medio de un arenal, que está repleto de vida, con mucho coral y muchos peces de todo tipo, con algunos huecos con una concentración asombrosa.

Inmersión III (68) Riviera Maya - Tortugas

Inmersión Caribeña. Bajada en grupo a 18 metros para dejarte arrastrar por la corriente despacito. Pez parecido al murciélago, después coral esparcido por el fondo y muchas esponjas chimenea, todo a la misma profundidad. Al poco tiempo de empezar vimos la primera tortuga, muy grande y con moluscos en el caparazón. Pez pipa y Pez Ángel en Esponja Chimenea. Luego otra tortuga, muy cerquita y sin huir ante nuestra curiosidad.. Luego otra que los demás pasaron por encima sin darse cuenta que estaba ahí, y la última, que empezó a aletear y a subir hasta la superficie para coger aire. Era como verla volar. Pez parecido al Napoleón o a un Pez Loro muy grande. Peces Mariposa, etc...













Datos Técnicos
Fecha 14/07/2014
Hora Entrada 9:35
Lastre 8 Kg
Bar Entrada 180
Bar Salida 50
Profundidad 23,4 m
Tiempo de fondo 49'
Temperatura Fondo 28,8º
Visibilidad Excelente 30 metros
Guía Julio Sanz Castillo







Inmersión IV (69) Riviera Maya - Barracudas

Inmersión Caribeña. Zona con más Coral y de muchos tipos. empezaba dejando la pared a la izquierda, y viendo la pared: Langostas Boxeadoras (varias), Morena Amarilla, luego otra pequeña, Morena en hueco con Langosta y Pez Ángel. En la parte de arriba Pez Trompeta grande camuflado en vertical, Morena Negra con pintas blancas, Peces Caja de varios tipos, algunos con cresta. Luego un Mero grande y una barracuda para dar honor al nombre. Al subir vimos otra bastante grande, típica de la zona, una Barracuda Gigante, típica de la zona y que suelen ir solas.

Error de principiante, se acabó la batería de la cámara a mitad de la inmersión, jaja.







Datos Técnicos
Fecha 14/07/2014
Hora Entrada 11:20
Lastre 8 Kg
Bar Entrada 190
Bar Salida 25
Profundidad 12 m
Tiempo de fondo 73'
Temperatura Fondo 28,4º
Visibilidad Excelente 30 metros
Guía Julio Sanz Castillo




No hay comentarios: