martes, 13 de enero de 2015

Inmersiones: Riviera Maya - Dia 3 - Cozumel




Tercer día en tierras caribeñas, y ya totalmente amoldados al nuevo horario, nos disponemos ir a una de las zonas más bonitas de las que fuimos en nuestra estancia en México. Se trata de la isla de Cozumel, que es bastante grande, y a la que puedes ir con un par de modalidades. La habitual es ir con la furgoneta hasta el Puerto, coger allí un Ferry, que te lleva hasta la isla, y desde el puerto de Cozumel, ir con otra furgoneta hasta las zonas de buceo que quieras visitar, que normalmente están al otro lado de la isla. La otra modalidad, apodada Cozumel Exprés, se trata de coger el único barco rápido con licencia para realizar ese viaje, además del Ferry, y que te lleva directamente desde la playa del Carmen a la zona de buceo. Cuesta un poco más, pero ahorras mucho tiempo, y estás de vuelta para la hora de comer, por lo que está totalmente recomendado. Al principio no había sitio, pero como no, el gran Pepe Esteban, gestionó que nos hicieran sitio.

Una vez hicimos el recorrido de unos 40 minutos hasta la isla, preparamos nuestros equipos, y comenzamos las inmersiones.



Inmersión V (70) Cozumel - Santa Rosa

Inmersión Caribeña. Bajada hasta 25 metros para llegar a una zona con la pared a la derecha y más profundidad a la izquierda Íbamos pasando de un lado a otro, hasta 3 veces, 2 de ellas por un arco y otra por un Tubo/Cueva muy bonita.


Al ir en grupo y varias personas, resultaba algo complicado gestionar la corriente y es espacio que había para pasar, sobre todo teniendo que esperar a que los demás lo hicieran. Debido a ello, en una de las veces que pasamos, al ir el último, me quedé sin ver a un tiburón punta negra que estaba al otro lado, y que desapareció al pasar yo..



En una de las salidas, había un Mero blanco enorme (unos 2,5 metros) pegado a la pared, y que todos pasaron de largo, aunque Vicky lo tenía justo debajo, con lo que se apreciaba el considerable tamaño.



Era una zona con mucho Coral (Coral de Fuego entre otros tipos), Peces Coral y Barracuda Gigante al final.























Al final de la inmersión una chica del grupo se quedó sin aire, y pudimos comprobar la destreza de Pepe bajo el agua. En un momento se soltó su botella, la acopló con sus cintas al chaleco de la chica, y fue hacia Vicky para utilizar su regulador auxiliar, sin más ayuda que una piedra que cogió y que le servía de lastre. Un maestro bajo el agua.





Datos Técnicos
Fecha 15/07/2014
Hora Entrada 10:27
Lastre 7 Kg
Bar Entrada 180
Bar Salida 30
Profundidad 28 m
Tiempo de fondo 49'
Temperatura Fondo 28,8º
Visibilidad Excelente 35 metros
Guía Pepe Esteban





Inmersión VI (71) Cozumel - Tormento

Inmersión Caribeña. Bajando a 12 metros y dejándose llevar, pasando por zonas arenosas y zonas con Coral, con algunos huecos donde había Langostas. Vimos una Langosta enorme caminando por la arena



Justo después coincidimos con una una Raya atigrada bastante bonita.


Meros grandes de lejos, Pez Napoleón, Peces Angel, Triger Fish, Peces Globo y mucho Coral y variado. Visibilidad excelente. Espectacular.






En la viaje de regreso, pudimos hablar un buen rato con Pepé, que nos dió una idea muy buena para un gran viaje por la misma zona, sin depender de Resorts y alejándose un poco de la masificación turística de la zona. La idea consistía en viajar hasta Cancún, y alojarse 2 ó 3 días en Playa del Carmen. Aquí aprovechariamos con ellos para hacer algunas inmersiones en Cenotes, lugar único en el mundo donde realizarlas, y quizás algún día en Cozumel o el Tiburón Ballena. Después bajarse hasta Mahahual, donde también dispone de un centro de buceo, y disfrutar allí de inmersiones por el arrecife de coral en todo su esplendor, mucho más bonito según él que en la zona de Playa del Carmen, y además en un entorno mucho más exótico. La siguiente semana, consistiría en alquilar un coche y realizar un trayecto de unas 7 horas, hasta Chiapas, para disfrutar, según él, de la zona auténtica de ruinas mayas, en un entorno espectacular. Ahí queda la idea..

Datos Técnicos
Fecha 15/07/2014
Hora Entrada 12:06
Lastre 7 Kg
Bar Entrada 190
Bar Salida 50
Profundidad 15,2 m
Tiempo de fondo 58'
Temperatura Fondo 28,8º
Visibilidad Excelente 35 metros
Guía Pepe Esteban



No hay comentarios: